SCANIA elige a INDEVA para su nueva planta de cabinas

SCANIA es uno de los principales clientes de INDEVA en todo el mundo y utiliza manipuladores INDEVA en Brasil desde 2014. Con la puesta en marcha de la nueva fábrica de cabinas para la producción del nuevo modelo lanzado en 2019, SCANIA ha optado por adquirir 36 manipuladores de gravedad cero INDEVA para garantizar la productividad de sus empleados con total seguridad y ergonomía.

El equipo suministrado incluye manipuladores eléctricos inteligentes de gravedad cero en modelos de columna y rieles (instalados en rieles EEPOS y DEMAG), así como manipuladores con tecnología neumática.

Las soluciones INDEVA proporcionadas para este proyecto han sido especialmente desarrolladas para el manejo de cada uno de los pedestales de la cabina de SCANIA en sus diferentes tamaños y modelos, todos ellos sencillos, rápidos, seguros y completamente ergonómicos!

El siguiente vídeo muestra algunos de los equipos instalados y en funcionamiento en la planta de SCANIA en São Bernardo do Campo-SP:

Con operaciones en Europa, América Latina, Asia, África y Oceanía, su actividad se extiende a más de 100 países de todo el mundo. En América Latina, la empresa tiene tres unidades de producción situadas en el Brasil, la Argentina y México, con una capacidad de producción de 20.000 vehículos al año, incluidos camiones pesados y autobuses y 5.000 motores industriales y marinos, que dan empleo a 4.000 personas y representan el 20% de la facturación mundial del grupo. En Brasil, SCANIA comenzó sus operaciones en 1957, cuando se eligió el país para albergar la primera fábrica de la marca fuera de Suecia, y a lo largo de más de cincuenta años de actividad en el país, la ensambladora ha contribuido eficazmente a la historia del transporte brasileño y se ha establecido como una de las principales filiales del grupo en todo el mundo.

La planta de São Bernardo do Campo-SP produce camiones y chasis de autobuses y es la primera en recibir un manipulador INDEVA y en beneficiarse de las ventajas de poder contar con la gravedad cero real en la manipulación de las piezas de su línea de producción.

INDEVA se complace en cambiar la forma en que SCANIA-LatAm maneja las piezas de su línea de producción, añadiendo aún más tecnología al proceso de producción del grupo y garantizando total seguridad y ergonomía a los operarios, que a partir de ahora podrán manejar cargas pesadas sin esfuerzo y mucho más rápido que con los ascensores tradicionales!

* Toda la información e imágenes de la compañía presentadas aquí han sido tomadas de sitios web oficiales en Internet o debidamente autorizadas por SCANIA.