Un conocido fabricante de neumáticos para la industria automotriz tuvo que emplear a varios operarios para manipular pesados rollos de película plástica, que pesaban unos 90 kg.
Scaglia INDEVA estudió la situación del cliente y desarrolló la solución más adecuada a sus necesidades. El resultado fue un manipulador lineal capaz de ayudar al operador a recoger y colocar bobinas pesadas bajo el cuadrado de una manera simple y ergonómica.
El manipulador lineal se montó entonces en una transpaleta eléctrica, lo que permitió a los operarios trasladar fácilmente el manipulador a cualquier zona de trabajo en la que se requiera la manipulación de bobinas.



Todo ello manteniendo un alto nivel de seguridad gracias a una serie de sensores integrados que impiden que el carro se mueva, si el brazo manipulador no está bloqueado en su alojamiento, e impiden que el manipulador funcione, si el carro no ha colocado la base del manipulador en el suelo.
Scaglia INDEVA ha sido capaz de mejorar no sólo la ergonomía y la seguridad de los operarios, sino también y sobre todo la productividad, ya que un solo operario puede realizar las operaciones de recogida y posicionamiento de la bobina de forma fácil y rápida.