Una línea de producción de última generación para el montaje de motores de helicóptero en la nueva fábrica de Airbus Hélicoptère necesitaba sistemas de elevación y manipulación de última generación.
Los sistemas debían cumplir requisitos precisos de seguridad, ergonomía y facilidad de uso, y la elección recayó en los manipuladores INDEVA, cuyas prestaciones óptimas superaron incluso sus propias expectativas.
Se suministraron 25 manipuladores Liftronic Easy de 5 metros de altura con un brazo de 3 articulaciones de 4 metros de longitud.
requirements.
Los manipuladores de la serie Liftronic de INDEVA se distinguen por la detección automática del peso y el equilibrio de la carga automático y en tiempo real; esta característica tan importante es única para los manipuladores de control electrónico.
Airbus Helicopters eligió los manipuladores INDEVA por este motivo y porque INDEVA es sinónimo de fiabilidad, ya que fue la primera empresa del mundo en suministrar manipuladores con control electrónico, allá por los años 90.
Los operarios pueden manipular diferentes partes de los motores con distintos pesos de forma muy intuitiva y sin esfuerzo.
Gracias a su alcance vertical de 3 metros y a su panel de control colgante, los operarios pueden colocar fácilmente y con seguridad un componente a más de 3 metros de altura.
Los manipuladores Liftronic permiten movimientos muy precisos y garantizan la ergonomía y la seguridad del operario en todas las fases del ciclo de trabajo de montaje.





