manipolatori industriali per macchine agricole

John Deere Forestry Oy produce tractores, cosechadoras y cabezales de cosechadora para la industria agrícola. Además de producir maquinaria agrícola, la empresa cuenta con seis centros de atención al cliente en Finlandia, que se encargan de la venta de piezas, el mantenimiento y la asistencia técnica. Los tractores de carga y las cosechadoras John Deere producidos en Finlandia han recibido la etiqueta Key Flag.

Desafío

El ciclo de trabajo consiste en levantar y colocar los tubos, que pesan unos 35 kilos, y sus soportes de extensión, a una altura de unos dos metros. Esta operación manual no cumplía las directrices de ergonomía y seguridad para los operarios, ya que el trabajador tenía que levantar una carga pesada a una altura superior a la de sus hombros subiéndose a una escalera, lo que suponía un riesgo para la salud.

Solución

Por ello, a principios de la primavera de 2019, la planta de John Deere Forestry en Joensuu recurrió a Indeva®, con el objetivo de acelerar el proceso de montaje en su línea de producción de maquinaria agrícola y mejorar la ergonomía y la seguridad de los trabajadores. Indeva® fabricó un manipulador industrial de la serie PN para John Deere con un sistema de transporte de carga personalizado para el montaje de carretillas. La manipulación de tubos puede realizarse ahora de forma segura y ergonómica a nivel del suelo con el manipulador Indeva®. El sistema de agarre del manipulador agarra la carga con seguridad y el operario puede moverla y posicionarla con precisión y sin esfuerzo. El cabezal de agarre se suelta cuando la conexión de la manguera con su extensión está en posición y se mueve suavemente hasta el punto de partida. Esto acelera enormemente el trabajo y mejora significativamente la productividad, la seguridad y la ergonomía.

Manipolatori industriali per linee di assemblaggio di macchine agricole

Comentarios

El manipulador, tras su entrega en la fábrica de Joensuu, se instaló de forma rápida y sencilla y quedó operativo de inmediato.

El ingeniero industrial Antonio Kirjavainen, de John Deere Forestry, dijo que la cooperación con Scaglia Indeva y su personal en Finlandia fue eficiente y que el manipulador se fabricó e instaló a tiempo. También elogió el modo en que Indeva les mantuvo constantemente informados sobre el progreso del proyecto. El enfoque de Indeva es construir un centro de pruebas en sus instalaciones. El manipulador se somete a pruebas en condiciones similares a las de las instalaciones del usuario final para garantizar que el rendimiento del sistema suministrado cumple los requisitos del cliente. Antonio Kirjavainen explica que los productos de Indeva fueron elegidos sobre la base de experiencias positivas anteriores, ya que ya utilizan un manipulador Indeva para la manipulación de juntas universales en la planta. Antonio Kirjavainen también especificó que el manipulador requería muy poco mantenimiento a lo largo del tiempo y era fácil de usar.

 

Ventajas

  • Facilidad de uso y precisión: con la ayuda del manipulador Indeva® el operario puede manipular y posicionar fácilmente los tubos
  • Velocidad y productividad: la facilidad de uso garantiza un ciclo de trabajo más rápido, lo que se traduce en un aumento de la productividad
  • Seguridad y ergonomía: el uso de manipuladores Indeva® permite manipular cargas pesadas como si no tuvieran peso, lo que evita lesiones y daños en el sistema musculoesquelético
  • Personalización: los manipuladores industriales Indeva® con sistemas de agarre personalizados se diseñan y fabrican íntegramente en Italia, en la fábrica de Scaglia Indeva, en función de los requisitos específicos del cliente y de los productos a manipular. Esto garantiza que el manipulador sea inmediatamente funcional y esté listo para ser utilizado.
manipolatori industriali per macchine agricole