Manipolaotri per basamenti motore

Reto

Una empresa de tratamientos térmicos quería poder gestionar la manipulación de bloques motor de forma ágil, sencilla y rápida, con un ritmo de 1500 piezas en 8 horas. La dificultad para los operarios está relacionada con el hecho de que los bloques de motor se encuentran dentro de las cestas y el operario tiene que realizar una operación poco ergonómica para levantarlos, lo que puede provocar daños en el aparato locomotor.

Solución

La empresa decidió recurrir a Scaglia INDEVA® para encontrar una solución que no sólo agilizara el ciclo de trabajo, aumentando así la productividad, sino que también mejorara la ergonomía y la seguridad en beneficio de los trabajadores. Scaglia INDEVA® propuso dos manipuladores Liftronic® Easy, uno con pinza de pantógrafo lineal y el segundo con pinza de pantógrafo de tijera. La carga de la pieza se realiza con el Liftronic® Easy con pinza lineal de pantógrafo. Con la ayuda del manipulador Liftronic Easy, el operario traslada los bloques motor tomados en un eje vertical de un contenedor y las posiciona en un eje vertical en la línea. A continuación, el operario hace girar la pieza simplemente empujándola ligeramente.

La descarga de las bases de los motores se realiza con el manipulador INDEVA® Liftronic® Easy con pinza de pantógrafo de tijera. El bloque motor es retirado del transportador de rodillos de final de línea por el operario con la ayuda del INDEVA® Liftronic® Easy y se coloca en un palé.

Scaglia INDEVA® también suministró al cliente un tercer manipulador Liftronic® Easy equipado con un gancho especial que permite al operario transferir un par de contenedores vacíos de un peso total de 240 kg desde una estación a otra.

Beneficios

  • Velocidad y productividad: con INDEVA® Liftronic® Easy, las operaciones de manipulación son ahora más rápidas y precisas. En un solo movimiento suave, las piezas pueden desplazarse a las posiciones deseadas, acelerando el ciclo de trabajo.
  • Ergonomía y seguridad: los manipuladores INDEVA® permiten manipular las cargas casi como si no tuvieran peso, lo que garantiza la seguridad del operario y evita los accidentes
  • Facilidad de uso: los manipuladores INDEVA® son intuitivos y fáciles de usar, convirtiéndose en una verdadera extensión del brazo humano