handling-cases-pallets

Una Empresa constructora de bisagras para puertas y ventanas necesitaba velocizar y volver más segura la manutención de cajas de cartón y paletas de madera en su almacén y area de expedición de la mercaderia.
Las cajas son de dimensiones y pesos distintos.

CICLO DE MANIPULACION

  • toma de la caja desde la plataforma elevadora a alturas variables desde el piso hasta 1500 mm.
  • Depósito sobre paleta a alturas variables, hasta 1500 mm.

Las cajas no llegan en lotes, por lo tanto las dimensiones y pesos de las cajas cambian de continuo.
La solución ideal para esta aplicación ha sido un manipulador ingravido INDEVA® série Liftronic®, dotado de un útil de toma por vacío y sistema de ajuste automático del equilibrado al peso de la carga. El útil de toma puede efectuar una rotación de 90° para permitir la correcta orientación de la caja en la paleta de depósito.

Un ciclo de manutención de paleta a paleta se lleba a cabo en menos que diez segundos y se repite por muchas horas al día. El operador, gracias al INDEVA® (manipulador ingravido industrial inteligente), puede mantener su ritmo productivo constante por todo el día, sin esfuerzo y de forma ergonomica y segura: no tiene que tener botones presionados y no tiene que ajustar el manipulador cada vez el peso de la caja cambie. Todo es automático y los movimientos del operador son fluidos y precisos como si trabajara con sus manos nudas, mas con la fuerza de una maquina!!
Por eso INDEVA® es siempre también sinónimo de mayor productividad, mayor ergonómia y mayor seguridad en la manutención manual de cargas

Manipulador por cajas y pallets