Liftronic Easy per reparto di manutenzione stampi

Una conocida empresa, líder en la producción de envases de vidrio, necesitaba un sistema que ahorrara espacio para manipular moldes pesados para la fusión de vidrio.

INDEVA desarrolló una solución con un brazo suspendido sobre raíles, que cubre una zona de trabajo de unos 10 mt. El sistema montado sobre raíles ha permitido mantener toda la zona de trabajo libre y sin ningún obstáculo para el operario.

El operario recoge los moldes de un carro y los coloca en el banco de trabajo de forma sencilla y ergonómica, realiza las operaciones de mantenimiento necesarias y vuelve a depositar los moldes en el carro. La operación de recogida y posicionamiento es aún más sencilla e intuitiva gracias a la función «Float Mode», que permite al operario realizar la operación de manipulación manteniendo las manos sobre la carga, lo que reproduce fielmente los movimientos naturales sin ningún esfuerzo.

De este modo, la empresa ha mejorado significativamente el tiempo de mantenimiento de los moldes y la ergonomía, permitiendo un aumento de la productividad.

Liftronic Easy