INDEVA for food industry

Equilibrador de cargas INDEVA® para desplazar con gravedad cero transportadores oscilantes con embutidos.

Las empresas productoras de embutidos suelen disponer de líneas automáticas que terminan con envasadoras de red plástica como la producida por Tecnobrianza.

Cada 20 segundos, la envasadora lleva a a la salida de la máquina 1 transportador oscilante con 4 bresaolas. El encargado debe retirar el transportador y colocarlo en un carro.

El peso de cada envase de bresaola varía entre los 4 kg y los 12 kg, cada una con un peso total de l transportador para desplazar que oscila entre unos 17 y unos 49 kg incluyendo el peso del transportador vacío. Por tanto, el peso de la carga que debe desplazarse no es siempre igual.

En un día hay que desplazar unas 4.500/5.000 bresaolas; teniendo en cuenta el peso elevado de la carga que debe desplazarse y la frecuencia y la velocidad con que debe realizarse la operación, es necesario equipar el puesto de trabajo con una ayuda para el desplazamiento manual de las cargas capaz de eliminar el esfuerzo del operador y que garantice seguridad y ergonomía.

El polipasto tradicional no es una solución adecuada ni desde el punto de vista productivo, debido a la velocidad de ejecución baja y fija no adecuada a la velocidad de producción de la envasadora, ni desde el punto de vista ergonómico ya que el operador está obligado a mantener el pulsador de subida y bajada siempre presionado.

Tampoco es adecuado un manipulador industrial neumático para satisfacer esta exigencia tanto porque no es autoequilibrante y no se adecua automática e inmediatamente al peso de la carga elevada, que en esta caso no es siempre igual, como porque la respuesta neumática en la primera separación de la carga de su soporte y en la inversión de dirección no es instantánea. En un ciclo de trabajo tan frecuente y rápido, un manipulador neumático es demasiado lento y no responde adecuadamente.

La única solución adecuada para este desplazamiento, como demuestran numerosas Empresas, es un manipulador industrial de última generación de control electrónico INDEVA® ya que es autoequilibrante y se adecua instantáneamente al peso de la carga elevada, se mueve a la velocidad requerida por el operador, en función de la exigencia sin fuerzas de inercia para contrastar, no tiene pulsadores, tiene una carrera vertical de 2,8 metros, es ligero incluso en la traslación por el eje horizontal.

El Manipulador INDEVA® puede montarse en columna con brazo articulado de diferentes longitudes, o bien en vías de carrera aéreas.

 

[/vc_column][/vc_row]