overhead mounted manipulator arm- Articulated arm sliding under overhead rails mounted on a  bridge crane structure

Un fabricante de componentes de transmisión y potencia ha reorganizado su área de «recogida pesada» en el almacén creando un área dedicada a la manipulación múltiple de artículos para colocarlos dentro de contenedores. Se ha dejado de utilizar los plipastos colocados en diferentes posiciones  Optimizaron la logística agrupando todo el «picking pesado» en una sola área donde instalaron una estructura de grúa aérea con rieles aéreos a lo largo de la cual corre un brazo manipulador de la serie Liftronic Easy, versión de brazo suspendido.

overhead mounted manipulator arm- Articulated arm sliding under overhead rails mounted on a  bridgecrane structure
overhead mounted manipulator arm- Articulated arm sliding under overhead rails mounted on a  bridge crane structure
overhead mounted manipulator arm- Articulated arm sliding under overhead rails mounted on a  bridge crane structure

Un solo operador en una zona de recolección puede mantener una productividad constante durante todo el día con muy poco esfuerzo.

La optimización de la logística también incluye una reducción del número de trabajadores en la zona de «picking pesado».
Desde un operador para cada posición con un elevador hasta un solo operador para toda la zona de recogida. Un solo operario para toda la zona de recogida puede mantener la productividad constante durante todo el día con muy poco esfuerzo.

El brazo manipulador suspendido, montado en la grúa aérea, puede utilizarse en un área muy grande; mover el brazo manipulador horizontalmente requiere muy poco esfuerzo por parte del operario, gracias a la suavidad de marcha que permiten los rieles de aluminio. El movimiento vertical de la carga no requiere casi ningún esfuerzo, gracias al control electrónico del manipulador de la serie Lifronic.

El uso de un elevador durante todo el día causaba graves problemas de salud a los operarios; de hecho, sufrían una inflamación del túnel carpiano debido a que tenían que mantener el botón de subir y bajar presionado todo el tiempo. Haga clic aquí para ver una tabla comparativa entre un polipasto y un INDEVA Liftronic Easy y aquí para ver un video comparativo entre un Liftronic Easy y un polipasto.

Además, los operadores pueden ahora manejar las cargas de forma natural con las manos en la carga (float mode) ya que son ingrávidos.

La ergonomía del operador ha mejorado considerablemente, se han resuelto los problemas de salud relacionados con este ciclo de trabajo y ha aumentado la productividad general.