Reto

Una empresa que fabrica válvulas, filtros y juntas tiene que gestionar la manipulación de las cajas que contienen sus artículos procesados desde las distintas máquinas distribuidas en el departamento de producción y transferirlas a otra máquina. Las cajas pueden pesar hasta 60 kg. Esto significa que se necesitaban dos trabajadores.

Solución

La empresa no sólo quería acelerar el ciclo de producción, sino también garantizar y mejorar la seguridad y la ergonomía de los trabajadores. Los ingenieros de Scaglia Indeva diseñaron y suministraron a la empresa un manipulador INDEVA® Liftronic® Mobile. Ahora un solo operario, con la ayuda del INDEVA® Liftronic® Mobile, puede transferir sin esfuerzo las cajas recogiéndolas de los distintos puntos de preparación y, una vez llenado el palé específico, transferirlas sin esfuerzo a la bahía de entrada de la lavadora. De hecho, el INDEVA® Liftronic®, diseñado por el cliente, está montado en una carretilla elevadora, lo que permite desplazar el manipulador con facilidad, de modo que se pueden aprovechar sus ventajas en las distintas fases, haciendo que el INDEVA® Liftronic® sea aún más indispensable y versátil.

Ventajas

  • Seguridad y ergonomía: el uso de INDEVA® Liftronic® Mobile garantiza la seguridad y la ergonomía de los operarios, que ya no tienen que manipular manualmente las pesadas cajas.
  • Facilidad de uso: INDEVA® Liftronic® Mobile es una verdadera extensión del brazo humano. Gracias a INDEVA® Liftronic® Mobile, ahora sólo se necesita un operario para mover las cajas. Manipular las cargas nunca ha sido tan fácil.
  • Rapidez y productividad: las operaciones de manipulación son rápidas y eficaces, esto permite agilizar el trabajo de los operarios y aumentar la productividad de la empresa
  • Autobalanceo y control electrónico: quienes eligen un INDEVA® Liftronic® en lugar de manipuladores y polipastos convencionales pueden confiar en el control electrónico y el autobalanceo. El operario realiza movimientos precisos y controlados y, gracias al autoequilibrado, no tiene que interrumpir el ciclo de trabajo para reprogramar el sistema en función del diferente peso de la carga, ya que INDEVA® Liftronic® reconoce la variación de peso en tiempo real y se autoequilibra en consecuencia.