Una gran empresa española dedicada a la producción de telas no tejidas, lleva unos 25 años utilizando manipuladores industriales INDEVA de la serie Liftronic en 30 puestos de trabajo. Los manipuladores suministrados hace 25 años siguen todos en funcionamiento, y la empresa ha decidido renovar algunos de ellos, sustituyendo la herramienta de agarre y el equilibrador por la versión L 6 de la Serie Liftronic.

La manipulación de cargas con un INDEVA es tan intuitiva y natural como si el manipulador fuera una extensión del brazo del operario.

Los manipuladores están equipados con una pinza de carga para manipular bobinas de distintos pesos y tamaños. La longitud de las bobinas, de hecho, varía de 200 a 290 mm y su peso de 44 a 63 kg. Por esta razón, la característica de los manipuladores INDEVA relativa a la detección automática y al equilibrado en tiempo real de la carga levantada es muy necesaria y apreciada.
Con el Liftronic INDEVA, de hecho, es posible manipular bobinas de diferentes pesos sin tener que ajustar o preconfigurar el sistema para cada peso levantado. El manipulador se adapta automáticamente y en tiempo real, permitiendo así movimientos suaves y precisos, sin tirones ni retrasos en respuesta a la intención del operador.  La inclinación de la bobina es fácil y sin esfuerzo y, gracias a un dispositivo automático de ajuste del centro de gravedad de la bobina, el peso permanece perfectamente equilibrado cuando la bobina pasa de vertical a horizontal.

Una ayuda a la elevación realmente fácil de usar

Los operarios de la empresa nunca han dejado de utilizar los manipuladores Liftronic para manipular las bobinas, como suele ocurrir cuando los medios de manipulación de materiales no son los de INDEVA, sino, por ejemplo, los polipastos o los manipuladores neumáticos tradicionales; de hecho, la velocidad fija y la necesidad de mantener pulsados los botones de subida y bajada de los polipastos y la lentitud de respuesta, así como el voluminoso tamaño de los manipuladores neumáticos, disuaden al operario de utilizar constantemente dichos medios, haciéndole volver a la manipulación de cargas a mano.

ERGONOMIC AND SAFE DEVICE FOR LIFTING AND TILTING REELS
ERGONOMIC AND SAFE DEVICE FOR LIFTING AND TILTING REELS
ERGONOMIC AND SAFE DEVICE FOR LIFTING AND TILTING REELS
ERGONOMIC AND SAFE DEVICE FOR LIFTING AND TILTING REELS