INDEVA® Hoist redefine el estándar de excelencia de los polipastos tradicionales.

Scaglia Indeva se enorgullece de presentar INDEVA® Hoist, diseñado para mejorar la facilidad de uso y la seguridad para el operario, así como la productividad general en comparación con los polipastos tradicionales.

Comparado con los polipastos tradicionales, proporciona definitivamente una mayor ergonomía para el operario, que no tiene que pulsar y mantener pulsado ningún botón para los movimientos arriba/abajo o para elegir una velocidad de elevación diferente.

Basta con agarrar el asa sensible y mover la carga agarrada hacia arriba o hacia abajo. La empuñadura detecta su intención de acelerar o ralentizar el movimiento y activa automática y gradualmente una velocidad diferente, lo que permite un movimiento más suave y menos balanceo de la carga.

2 Modelos disponibles:

Seguridad ante todo

INDEVA® Hoist está equipado con dispositivos de seguridad que protegen tanto al operario como a la carga elevada:

  • el freno se activa instantáneamente cuando el operario abandona la empuñadura para alejarse del polipasto, así como en caso de corte de corriente o al pulsar el botón STOP o de emergencia.
  • en caso de uso prolongado, un dispositivo de protección térmica bloquea el motor para evitar el sobrecalentamiento, pero permite el descenso controlado hasta que la carga agarrada descanse sobre un soporte seguro.
  • cuando el operador abandona la empuñadura durante más de 5 minutos, el sistema pasa siempre al modo de espera y es necesario pulsar el botón de arranque para reactivarlo: se trata de un ajuste de seguridad para evitar que el polipasto se ponga en marcha de nuevo por descuido.
  • el botón STOP y RESTART también está equipado con señales luminosas de 3 colores diferentes, además de la luz intermitente, para indicar el estado de la máquina, incluido el estado de emergencia o la parada operativa.
  • Estructura de freno segura y fiable: el sistema de frenado con núcleo móvil por atracción magnética es extremadamente seguro.

Ergonomía

El sistema de control del movimiento mediante una palanca sensora hace que la tarea sea más ergonómica para el operario, que no tiene que mantener pulsados los botones, con lo que se evita el riesgo de inflamación del túnel carpiano.

El uso del inversor de velocidad variable permite un movimiento más suave que el motor de polos conmutables y una reducción significativa del rebote y la oscilación de la carga. El cambio de alta a baja velocidad se activa mediante la palanca sensora, que detecta la entrada del operador, sin botones que pulsar, y se produce gradualmente, lo que permite arranques suaves, paradas a baja velocidad y un posicionamiento más preciso de la carga.
La mayor fluidez de movimiento en comparación con los polipastos tradicionales se traduce en una mayor ergonomía y bienestar para el operador.

testa scontorno

Respetuoso con el medio ambiente

Ausencia de sustancias peligrosas: en cumplimiento del enfoque de sostenibilidad medioambiental que Scaglia INDEVA pone en todos sus procesos de producción y productos, tampoco se utilizan para INDEVA Hoist sustancias consideradas peligrosas según la lista de la Directiva Europea ROHS.

Mantenimiento y durabilidad

INDEVA® Hoist está diseñada para ser duradera y de fácil mantenimiento

La cadena INDEVA® Hoist está tratada electrolíticamente con níquel y proporciona una resistencia a la corrosión y a la fatiga significativamente mayor que las cadenas electrogalvanizadas. En particular, la resistencia a la corrosión y al desgaste en ausencia de lubricación es superior. El tratamiento superficial con níquel también ha eliminado el problema de la fragilización por hidrógeno que puede producirse durante el proceso de electrogalvanización.

Diagnóstico sencillo

En el cabezal de la herramienta, además del botón de emergencia, hay señales luminosas con 3 colores diferentes y modo intermitente para señalar el estado de la máquina, la solicitud de calibración, etc; para calibrar la empuñadura basta con pulsar el botón de emergencia, luego pulsar el botón de reinicio durante 2 segundos y, cuando el botón se ilumine de nuevo, el procedimiento habrá finalizado.

Características principales

INDEVA® Hoist está fabricado con componentes de alta calidad y características innovadoras para garantizar la seguridad y la ergonomía del operador, así como una mayor eficiencia de producción, durabilidad y facilidad de mantenimiento.

Cabezal de control

Diseño ergonómico y compacto que permite una amplia visibilidad de la zona de trabajo.
En el cabezal hay un botón de emergencia, un botón luminoso de parada y reinicio capaz de generar señales luminosas de 3 colores diferentes y un modo intermitente para señalar el estado de la máquina.

Motor de elevación

El motor está fabricado según la clase 2m de FEM con una tensión de 400 V 50hz. El grado de protección es IP54. El sistema de frenado del motor es de tipo electromecánico de muelle con 103 V CC. La máquina debe trabajar en un ambiente interior libre de vapor; para otros ambientes o servicio al aire libre, pida consejo a los técnicos de INDEVA.

El Reductor

IH 500: el reductor está compuesto por engranajes dentados helicoidales, lo que permite una distribución progresiva de las fuerzas sobre el diente y, al mismo tiempo, un ruido de funcionamiento reducido. Estos componentes han sido sometidos a tratamientos térmicos para garantizar una elevada resistencia mecánica y al desgaste.

IH1000: el reductor es del tipo de engranaje cilíndrico coaxial y está diseñado de forma que la velocidad del polipasto pueda variarse fácilmente aumentando o disminuyendo el tamaño de los componentes (engranajes).
El reductor, fabricado en acero de alta resistencia, se somete a tratamientos térmicos de endurecimiento y cementación y, montado sobre ejes con cojinetes giratorios en baño de aceite, garantiza una larga vida útil.

Limitadores de carga y carrera

Limitador de peso

Los polipastos están equipados con un embrague cuyo ajuste impide que la carga supere la capacidad nominal. El embrague también interviene en caso de rebasamiento con el gancho de elevación; el embrague del polipasto se ajusta al 30% de la capacidad nominal.

Limitadores de carrera

Los polipastos están equipados con limitadores de carrera de subida y bajada, que limitan la carrera máxima de subida y bajada. Consisten en dos microinterruptores que actúan sobre el circuito de control del motor.

Cuadros eléctricos

Fabricados de serie según la norma CEI-EN 60204, se construyen según el diseño de INDEVA, con una caja de acero pintado RAL 1018 con juntas para garantizar una protección IP54. La gestión del control es en baja tensión a 24V

Gancho de carga

El gancho está moldeado con material de alta resistencia y calculado para soportar sobrecargas (si se utiliza correctamente). El pestillo de seguridad permite agarrar la carga con seguridad e impide que se desenganche.

Polipasto de dos velocidades

El inversor incorporado en el polipasto permite automáticamente 2 velocidades preestablecidas con transición suave de una a otra sin necesidad de pulsar ningún botón; la velocidad máxima está garantizada tanto con carga como sin ella.

Caja de cadenas

Este artículo está fabricado en plástico resistente a los golpes.