Compartimos con gran entusiasmo otro nuevo y emocionante proyecto recientemente finalizado gracias a la inspiración, colaboración y sinergia con el Politécnico de Milán y la Región de Lombardía.

El proyecto regional consiste en la realización de una infraestructura piloto innovadora para apoyar la transición a una economía circular, dentro de la cual se construirá un demostrador para la recuperación de componentes mecatrónicos, en particular motores eléctricos del sector de la automoción.

Dentro de este proyecto, el sistema integrado Indeva Electronic Manipulator y Doosan Cobot se enmarca como uno de los componentes importantes de este objetivo, que pretende hacer más competitivos tanto a los agentes industriales como a los investigadores y que ha sido posible gracias a la combinación única de competencias que encarna el Grupo Indeva Scaglia.

Scaglia INDEVA S.p.A. destaca por su capacidad de combinar las tecnologías más avanzadas en el mundo de la manipulación y la robótica: manipuladores de alto rendimiento y fiabilidad, con un ciclo de vida aún mayor gracias a la posibilidad de reequipamiento e integración con Cobots. Esta innovadora combinación no sólo prolonga la vida útil de los manipuladores, sino que también aumenta su productividad, automatiza los procesos y los conecta a líneas automatizadas.

El retrofit no es sólo una cuestión de recuperar dispositivos que han superado su propósito inicial, sino que también representa un punto de inflexión hacia un futuro más eficiente y competitivo. Gracias a esta tecnología, somos capaces de revitalizar maquinaria obsoleta, reduciendo residuos y optimizando recursos.

Lo que hace verdaderamente único al Grupo Indeva es que posee los conocimientos técnicos de ambas tecnologías en sus propias instalaciones, lo que representa una solución integral para sus clientes y socios. Esto nos permite ofrecer siempre las mejores soluciones y, en particular, soluciones integradas y personalizadas, adaptables a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Nuestros manipuladores INDEVA y Cobots Doosan representan lo mejor en sus respectivas categorías, como marcas premium y líderes indiscutibles en sus respectivos campos. La calidad, fiabilidad y rendimiento de estas tecnologías gozan de un amplio reconocimiento mundial.

Además, estamos profundamente comprometidos con la integración de la tecnología electrónica para apoyar la transformación digital de las fábricas. Esto nos permite acceder a subvenciones para la Fábrica 4.0 y más allá, haciendo que nuestras soluciones no solo sean punteras, sino también rentables para nuestros clientes.

En conclusión, el Grupo INDEVA representa un gran avance en el sector de la manipulación y la robótica, ofreciendo una experiencia única. Estamos orgullosos de seguir impulsando la innovación y de asociarnos con nuestros clientes para alcanzar nuevos hitos de éxito.