Manipulación de sacos con manipuladores ingravidos INDEVA®
indeva
chemical-industry-bags4

November 11, 2014

Manipulador ingravido INDEVA® para desplazar sacos en la industria química

Sistema inteligente de manipulación de cargas para agarrar , levantar y desplazar sacos de  papel o plástico en una fábrica de jabón en polvo.

Trabajadores de una empresa de fabricación de mezclas de jabones deben manejar las bolsas de plástico o de papel con un peso de unos 25 kg en ciclos de trabajo muy frecuentes y repetitivos. El manejo manual de carga sin un dispositivo de ayuda no está permitido, ya que puede ser perjudicial para el operador e implicaría posible desaceleración o paradas del flujo de trabajo. También es necesario  evitar que el polvo contenido en las bolsas entre en contacto con las manos de los trabajadores causando irritación de la piel; n pequeñas cantidades el polvo está presente también en la superficie de las bolsas, por lo tanto  tocar las bolsas con las manos desnudas no está permitido.

Un polipasto no es la solución correcta, debido a su velocidad fija para los movimientos verticvales y la necesidad de que el operador mantenga un botón presionado todo el tiempo. Estas características hacen de este dispositivo una solución no ergonómica ni no productiva.

Un manipulador neumático no es la solución correctaya que no permite levantar y colocar cargas de manera rápida y precisa, que es requerimiento necesario en ciclos de trabajo frecuentes y repetitivos. De hecho la inercia típica de un manipulador neumático en el cambio de dirección, en el aumento / disminución de la velocidad del desplazamiento de carga a lo largo del eje vertical, así como en posicionamiento de la carga,  reduce mucho el nivel de ergonomía y seguridad para el operador.

La única solución que podría satisfacer plenamente todos los requisitos anteriormente mencionados es la instalación de manipuladores INDEVA®, montados en columna, modelo Liftronic con una bomba de alto vacío.

Un manipulador industrial INDEVA®, gracias a su control electrónico que elimina todas las fuerzas de inercia, permite movimientos suaves y rápidos, y al mismo tiempo un posicionamiento precisosde la carga.
Muy importante también el hecho de que un INDEVA® Liftronic® L80 permite una excursión vertical de unos 3 metros, por lo que es fácil llegar a diferentes alturas. Los INDEVA®s cuentan con dispositivos de seguridad de liberación anti-carga, lo que impide que la carga se caiga en caso de falla de energía y por lo tanto prevenir riesgos para el operador y para la integridad de la bolsa. En caso de fallo de alimentación, la bolsa no se dará a conocer pronto, pero se mantuvo firmemente agarrada por las ventosas, mientras que la herramienta de agarre desciende lentamente hasta que la carga llega a un soporte estable.

A INDEVA® es un dispositivo de elevación sentido peso y el equilibrio de auto verdaderamente auto y se ajustó a diferentes pesos en un modo automático y continuo; Esto permite al operador trabajar con una gran cantidad de bolsas de diferentes pesos, sin tener que ajustar el sistema al nuevo peso o para pre-seleccionar un ajuste diferente cada vez.

Estas características, que hacen que los manipuladores INDEVA® único, permiten niveles de ergonomía, seguridad y productividad sin igual y sin igual por otros sistemas manuales de manejo de carga.

 

Manipulador ingravido INDEVA® para desplazar sacos Manipulador ingravido INDEVA® para desplazar sacosManipulador ingravido INDEVA® para desplazar sacos

Tags: , , , , , ,