Manipuladores ingravidos para la industria de bebidas
indeva
indeva-beverage-583x700

June 24, 2015

La industria de bebidas necesita de manipuladores ingravidos INDEVA®

La industria de bebidas requiere la máxima eficiencia en todas las fases de la línea de producción.

La industria de bebidas necesita de manipuladores ingravidos INDEVA®

La industria de bebidas está presente en casi todos los países del mundo para el llenado, tapado y etiquetado de botellas de vidrio o plástico y posterior embalje de botellas o latas en paquetes o cajas de cartón.

Los ciclos de producción son siempre más rápidos y las normativas relativas a la higiene, la seguridad, la ergonomía hoy en día son muy estrictas en todo el mundo.

Incluso las empresas en la industria de bebidas necesitan de medios mecánicos auxiliares para manipular cargas en diferentes áreas de la línea de producción, con el fin de cumplir con las Normativas sobre seguridad y ergonomía, y al mismo tiempo mejorar la productividad.

La mayoría de las empresas en la industria de bebidas utilizan  líneas automáticas para todas las fases de la producción, sin embargo, el manejo de paquetes de hojas de cartón, rollos de film retráctil, o de papel para el etiquetado sigue realizado a mano en la mayoría de los casos.

Es para estas aplicaciones que estas empresas están recurriendo a Scaglia INDEVA®,  expertos en la producción de manipuladores industriales y equipos de manipulación de carga de diseño personalizado.

Un  manipulador INDEVA® presenta numerosas ventajas frente a los sistemas tradicionales de  levantamiento como los polipastos, ya que es 4 veces más rápido, va a la velocidad natural del operador y no a una velocidad fija, no requiere que se mantenga un botón presionado dirante todo el ciclo de movimentación; un INDEVA® es la solución moderna también con respecto al manipulador neumático tradicional .

El control electrónico de un INDEVA®, de hecho, permite una mayor sensibilidad y capacidad de respuesta inmediata a las intenciones del operador consentiendo movimientos precisos que permite colocar la carga sin impacto, sin rebotes debidos a la inercia.

Un INDEVA® equilibra la carga automática e inmediatamente y no requiere pre- ajustes para el manejo de cargas de diferente peso. La manipulación de cargas es tan natural y fluida  que los manipuladores ingravidos INDEVA® han sido llamado “extensiones del brazo humano.”

Tags: , , , , , ,